jueves, 28 de febrero de 2013

ESTUDIO DE MERCADO I : AROMAS, ESENCIAS Y DEMÁS COSITAS

   Hola!!Por fin llega esta entrada, con un mes de retraso, pero más vale tarde que nunca. No sé si recordais que uno de los propósitos blogueros que hicimos al principio de año era este Estudio de Mercado, ¿en que consiste? Pues cada mes elegiremos alguno de los productos que forman parte de nuestro día día repostero y hablaremos sobre los tipos, las marcas, precios, dónde comprarlo, etc....
  Pero antes de dar el pistoletazo de salida a esta primera entrega queremos dejar aclaradas varias cosas (para evitar así confusiones) :
    1. Os contaremos NUESTRA experiencia, los productos que nosotros hemos probado o conocemos, eso no significa que sean los mejores o los más adecuados, porque a cada uno nos funciona bien una cosa.
    2. No tenemos ningún "acuerdo" con tiendas para hacerles promoción, de nuevo nos centramos en lo que nosotros hemos encontrado. Hay miles de tiendas, cada día más, por lo que es imposible que consultemos todas. Así que sí alguno de vosotros conoce o tiene una tienda que tiene los productos de los que hablamos más baratos de lo que ponemos os agradeceríamos que nos lo dijeseis y en la próxima entrada lo publicaremos.

   Bueno, pues vamos al tema elegido, para empezar algo sencillito: aromas, esencias, emulsiones....... son una herramienta básica en nuestro trabajo, ya que puedes conseguir múltiples sabores para tus cremas, bizcochos, galletas, glasa, etc....que no siempre con ingredientes naturales obtendrías.
  
   Cada vez existen más tipos en el mercado,veamos algunos de ellos

AROMAS SUPER CONCENTRADOS LORANN OILS




   Estos aromas son de 3,7 ml, son frascos muy pequeños, pero es que realmente necesitas muy pocas gotitas para darle el sabor. Los podeis encontrar a 1,75 euros en Con un poco de azúcar , Vainilla y Caramelo y Megasilvita.
   Nosotros fueron los primeros que conocimos cuando comenzamos en esto, de los que hablaban en todos los sitios, y aún usamos ciertos sabores, pero la verdad es que hemos descubierto otros que preferimos. 

AROMAS CONCENTRADOS MANUEL RIESGO

 
    Estos aromas son unos grandes desconocidos y sin embargo se han convertido en nuestra mayor pasión, jejejeje!! Los conocimos gracias a Julia de Postreadiccion en uno de sus cursos y quedamos enganchados, para nosotros son todo ventajas, envases de 50 ml que duran muchísimo, pero también lo teneis de 100 ml, 250 ml y 1 litro. El coste del frasco de 50 ml en Manuel Riesgo oscilan entre 2,80 y 3,80 la mayoría de los sabores, encontramos otros entre los 4 y 7 euros. También los podeis comprar a un precio de 3,75 euros en Foodecora. Merece realmente la pena, teniendo en cuenta la cantidad que lleva el frasco , y necesitas muy pocas gotas, además dan un sabor íncreible, nosotros nos hemos propuesto hacernos con toda la colección, jajajaja!!!

EN PASTA HOME CHEFF


   Aquí tenemos otro gran descubrimiento, el año pasado empezamos a oír hablar mucho de ellas, y cuando fuimos a Expotarta decidimos comprar una, la de naranja, para probarlo. Y nos gustó mucho, hemos probado también fresas y hace poco el de chicle (GUAUUUUUUUUU!!!!). Tienen un coste más elevado, pero también cunden mucho(son envases de 250 a 350 gr) y le dan color a la crema. En cuanto a precios son muy dispares, desde poco más de 5 euros hasta casi 10 dependiendo de los sabores. Pero en la página de Sosa Home Chef haciendo un balance general sale más económico.

EMULSIONES BAKERY DE LORANN OILS



   Las emulsiones tienen ciertas ventajas, como no llevar alcohol y aguantar muy bien las altas temperaturas, por lo que para nuestros bizcochos es genial. Nosotros sólo hemos probado la Emulsión Red Velvet, nos decidimos a comprarla porque nos parecía que gastábamos mucho colorante rojo cada vez que hacíamos el Red Velvet, y la verdad es que ya lo usamos siempre. Son frascos de 112 gr y lo encontrais a 4,85 euros en Con un poco de azucar. Cuentan también con aromas, pero no hemos probado ninguno.

EXTRACTO DE VAINILLA DE MADAGASCAR NIELSEN MASSEY

 
    Es nuestra siguiente compra, porque es de las mejores vainillas del mundo, así que estamos deseando tenerlo en nuestras manos. En Nube de Caramelo tiene un precio de 7,50, hay envases también de 60 ml. 
  Mientras que esperamos a tenerlo con nosotros creeemos que hay un imprescindible........


  Lo encontrareis en supermercados, en Alcampo lo compramos nosotros a unos 3 euros (creo recordar, jejeje)

  Y por último queríamos hablaros de unos aromas que compramos hace algún tiempo en Lidl, ya sabeis que este supermercado tiene días "temáticos", si como lo lees, un día sacan muchos productos a un precio buenísimo relacionados con un tema; repostería, ropa, oficina, etc..... Por cierto este sábado es uno de esos días y habrá moldes, portatartas, ingredientes, etc.... Bueno, que nos despistamos del tema, jajajajaja, cómo os íbamos diciendo nos han sorprendido mucho y para bien, dan muchísimo sabor y muuuy bueno!!!


   Bueno, pues hasta aquí nuestra primera entrega de la nueva sección del blog, esperamos que os haya gustado, que os sea útil y que esteis deseando que llegue la siguiente ;)
   Y cómo hemos dicho, cualquiera que quiera recomendarnos tiendas con precios más económicos no tiene más que decírnoslo y lo publicaremos. De igual forma lo que nos querais contar sobre otras esencias o aromas, etc...
   Nos vemos prontito, miles de besos!!!!









39 comentarios:

  1. Estupendo post chicos.
    Yo tengo varios de los AROMAS SUPER CONCENTRADOS LORANN OILS y la verdad es que me gustan porque con una gotita es suficiente. También he probado Turrón en pasta de Home Chef que es una pasada y tengo el aroma de Vahiné. Con respecto a la recomendación del Lidl justo ayer ví la propaganda y luego me daré una vueltecilla.. jajjaa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helena, creo que vamos a invadir el Lidl estos días, jejejeje!!! Besotes

      Eliminar
  2. Hooola....os doy un 10 por este post...me ha encantado,yo tengo varias de las pasatas home chef,me rechiflan,lo que menos el precio claro está!!Y tengo la emulsion de princess aunque no la he usado todavia..ya os contaré.Genial de verdad...un besote chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruba, muchas gracias!!!Echa un vistazo a la página de Sosa, es algo más económico!!Ya nos contarás que tal la Emulsión!!Besos!!

      Eliminar
  3. Yo usé la de Princes en galletas y va muy bien, sabe a vainilla con cítrico. En biscocho no me convenció, pero es en casa siempre les gusta todo y no dejan nada.
    En pasteland tienen precios muy bajos en sabores, azúcar, fondant y demás ingredientes. El fondant de ellos no me convenció, pero son gustos.
    Comparando precios entre Maria Lunarillos (la tienda on-line más rentable según mi sondeo personal por lo que consumo) Pasteland tiene ingredientes en recipientes de mayor peso y por ende, más económicos. En las tiendas tienen tarritos de albumina de 125 grs a 3 euros y en pasteland el kilo a 11 euros, por ejemplo.
    Creo que ya me fui por las ramas... Jajajaja
    Salusos Family

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Debora, nos anotamos la tienda para echar un vistazo, porque parece que pinta muy bien!!! Nos ha encantado todo lo que nos has contado, besooos!!!!

      Eliminar
  4. Yo usé la de Princes en galletas y va muy bien, sabe a vainilla con cítrico. En biscocho no me convenció, pero es en casa siempre les gusta todo y no dejan nada.
    En pasteland tienen precios muy bajos en sabores, azúcar, fondant y demás ingredientes. El fondant de ellos no me convenció, pero son gustos.
    Comparando precios entre Maria Lunarillos (la tienda on-line más rentable según mi sondeo personal por lo que consumo) Pasteland tiene ingredientes en recipientes de mayor peso y por ende, más económicos. En las tiendas tienen tarritos de albumina de 125 grs a 3 euros y en pasteland el kilo a 11 euros, por ejemplo.
    Creo que ya me fui por las ramas... Jajajaja
    Salusos Family

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, estupendo el post, la verdad que a veces nos encontramos con tantos productos en el mercado que no sabemos para qué son y sobre todo si estarán buenos, muchas veces pienso si le echo me arruinará el bizcocho, con este post muchas dudas resueltas. Aaahhhh y cuando probéis la vainilla en pasta de madagascar ya no podréis vivir sin ella. Un besito family.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Nos alegra que os haya sido útil, en eso consiste!!!Deseando estamos probar la vainilla, jejeje!!Besos

      Eliminar
  6. Hola! de las que nos has puesto nos falta por comprar las pastas de Home chef, pero al igual que la emulsión de red velvet las tenemos fichadas para la siguiente compra! Las del Lidl no las hemos usado aún. La vainilla de Nielsen en líquida la probamos ayer y muy bien, pero un básico básico la de vahiné. Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estais comprando las Home Chef, porque son muy buenas!!!Tal vez salgan las de Lidl en la promoción de este finde!!!Besos

      Eliminar
  7. Una pasada chicos, de gran utilidad, seguro que a más de uno nos servís de gran ayuda. Sois los mejores familia!! mil besos (Cris, Rotina)

    ResponderEliminar
  8. Muy útil el post, chicos! Yo la verdad es que creo que tengo de todo, jajaja! Bueno, menos esos aromas de Lidl, que no me había atrevido a comprarlos. Pero si decís que están bien, como este sábado hay un "especial Repostería", creo que me voy a animar!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montes!!!Pues anímate con los del Lidl si los ves este sábado, muchos besos!!!!!

      Eliminar
  9. me ha encantado el post chicos!! de verdad muchas gracias, ya me parecio una idea genial en su dia y ahora os lo reitero. He probado casi todas las marcas que poneis, a mi en particular para sabor vainilla de masas (galletas, bizcochos etc) la de madagascar Nielsen massey en pasta es la unica que uso, ademas la vainilla y el chocolate son un clasico en casa. Estoy pendiente de probar las home chef que tengo muchiiiiisimas ganas, y los aromas lorans oil las uso mas para la glasa de las galletas, para los frosting y rellenos asi como para aromatizar los bizcochos soy mas de productos naturales e incluir el ingrediente directamente (ralladura de limon, de naranja, baileys etc) o si no compotas y mermeladas, de ahi que tenga muchas ganas de probar las de home chef.
    Bueno que me enrollo, lo dicho esperando al siguiente estudio de mercado jajaja besos chicos y ya queda menos para vernos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estherm estamos deseando probar esa vainilla!!Y no tarde con las Home Chef porque son geniales!!!Nos vemos muy prontito, besos!!!

      Eliminar
  10. Muy bueno el post, felicidades, pero para mi gusto faltan los aromas de chefdelice, además de ser muy buenos son españoles y murcianos como yo!! los podeis ver en su tienda www.chefdelice.es, ayer los vi en decake y en mamamuffins.es tienen un montón, son concentrados como los de lorann oils pero en frasquito de 10 ml, casi el triple que los de lorann. Tambien los tienen en pasta que dan color al bizcocho y están riquisisimos, he probado el de fresa, melocotón, anís y frambuesa y me encantan!!! con una cucharadita de las de café dan un sabor que te pierde. El que si tengo ganas de probar es el red velvet de lorann, tendré que plantearmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!Muchas gracias!!Tu información nos viene genial, porque no las conocíamos, así que vamos enseguida a la página y nos lo anotamos para ponerlo en la siguiente entrada!!!Besos ;)

      Eliminar
  11. Hola!!Me ha encantado el post!!Tengo un par de dudas, la emulsión de Red Velvet tiñe? y en Manuel Riesgo, en la calle desengaño?Y se pide por aroma alimentario?muchas gracias!!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!Muchas gracias, la emulsión de Red Velvet es precisamente para teñir!! Y Manuel Riesgo está en esa dirección, y son aromas alimentarios, te dejo el enlace para que eches un vistazo a sabores, tamaños y precios

      http://riesgoquimica.com/aromas-alimentarios-c-131_133.html

      Muchas gracias, besos!!!

      Eliminar
  12. Que bien hecho family, nosotras tenemos muy pocos aromas aparte del extracto de vainilla de vahiné y la verdad hemos aprendido mucho y tenerlo siempre a mano nos va a venir de perlas y por cierto si dices que el red velvet sale igual compraremos la emulsión porque últimamente tiene mucho éxito y no nos cunde el colorante red extra. Aplausos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja chicas!!!La emulsion a la larga sale mejor, porque no te comes el colorante, es mas cómodo ;) Besotes nenas!!!

      Eliminar
  13. Que maravilla de entrada, completa y muy informativa, yo he probado todos los aromas excepto el de Manuel Riesgo, que lo apuntaré por si lo veo!!! Y me gustan todos, pero cada uno para una cosa, los productos home chef me fascinan!! Y la vainilla Nielssen Masey me vuelve loca!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!No te pierdas los aromas de Manuel Riesgo, es una maravilla!!!Besos!!!

      Eliminar
  14. Me ha parecido interesantísimo este post y la idea de lanzar esos estudios de mercado pq no hay mejor manera de aprender que dejarse llevar por las opiniones de los que saben, como vosotros!

    Muchas gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!Esperamos que esta sección sea útil y a la gente le guste!!!Besotes cielo!!!

      Eliminar
  15. Una entrada genial y muy informativa. ¡¡Me ha encantado!!! Yo he probado todos. Definitivamente mi favorito es el de vainilla que lo compro por litros porque sale muchísimo más económico y lo utilizo constantemente y la emulsión Red Velvet, por lo que habéis dicho.
    ¡Enhorabuena por vuestra sección!! Súper recomendable.
    Un besito family.

    ResponderEliminar
  16. ooooh genial que suerte encontrarte me gusta tu blog creo que tienes una nueva seguidora de por vida jejejeje

    vistame en:
    http://frikireposteraymanitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. estupendo estudio de mercado, muy util!! besos

    ResponderEliminar
  18. Que post más interesante!!!! muchísimas gracias está genial, sobre todo por que yo no conocía los aromas esos de Manuel Riesgo, tengo que probarlos, a mí personalmente las emulsiones me rechiflan, la red velvet no la he probado, proque todavía no he hecho ese pedazo pastel :O pero espero probarlo pronto, en cuanto a los demás sabores son increíbles, no los cambio por nada del mundo mundial ejejejejejejejeje y en cuanto a los aromas del lidl a mí la verdad que no me gustaron mucho :( no sé, pero no me llegan a convencer.....gracias chicos, de verdad que me ha encantado, espero la próxima entrega!!! :D

    ResponderEliminar
  19. Felicidades chicos!!!!!! Casa vez os superáis mas!!! Esta genial el post. Esta tarde lo comparto en mi pagina. Yo muero por las pastas de home chef!!! Que ricass, y sabrosas!!!! La de mango md vuelve loca!!!!! Un besote Family!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tan buenos consejos!!
    A las que estamos todo el día "reposteando", y con tanta oferta de productos y tiendas, nos viene fenomenal.
    Besos chicos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué interesante! Me ha gustado mucho el post.

    Te he otorgado el premio Best Blog. Si te apetece puedes recogerlo en mi blog:
    http://lajicaradechocolate.blogspot.com.es/
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Muy útil toda esta información. Gracias por compartirla.
    Me ha encantado tu tarta muy primaveral, que no la había visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado este post chicos!!!
    Sobre todo me entero de cosillas que no conozco, como la emulsión de red velvet creo que la necesito ya!!!
    Besos Family!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  24. Que ganas tenia de sentarme a leer el post con tranquilidad!!Aqui otra apasionada de los aromas pero sobretodo y ultimamente de la de en pasta de home chef...la ultima que he probado es la de fresa y es mmmmm una delicia,tengo pendientes chicle mango y caramelo son un vicio!Otras que me gustan mucho y van entre los aromas de toda la vida y en pasta son los de patidess,he usado el de manzana y muy muy rico tambien,tengo alguno en casa tambien de deco relief y maravillosos...vamos que como veis me gustan todos ijijijijijji!la emulsion red velvet me encanta ha sido todo un descubrimiento a la hora de lanzarme con ello,así que lo tengo siempre bien cerquita

    Aqui me quedo esperando a la siguiente entrega,me encanta!

    ResponderEliminar
  25. Genial esta entrada, yo salvo los que os propusieron en el curso de Postreadicción, el resto los he probado todos. Me declaro fan incondicional de las pastas de Home Chef, son buenísimas y los aromas de Lorain igual, tengo el de Red Velvet sin estrenar aún, ¿tenéis receta en el blog de cómo utilizarla?
    Un besico
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
  26. Qué detalle de post¡¡¡ yo soy fanática de la pasta de vainilla de Madagascar Nielsen, si es cara pero de verdad que merece la pena. Por otro lado que decir de las pastas de Home chef increibles, personalmente he probado la de manzana, fresas y chicle y son espectaculares. Un besazo

    ResponderEliminar

Es genial que dejes tus comentarios!!Nos encanta leerlos, muchas gracias!!!