jueves, 14 de marzo de 2013

PASO A PASO TRANSFERIBLE DE GLASA

   Buenos días!!!Habéis sido muchos los que nos pedíais un tutorial sobre cómo hacemos los transferibles de glasa, hace poco hicimos unas galletas con esta técnica y aprovechamos para fotografiar el proceso. Así que nos nos entretenemos más y vamos al lío, no?
   Empezaremos diciendo que esta técnica la conocimos en nuestro primer curso de galletas con Julia de Postreadicción, lo hicimos a pequeña escala, era un detalle de un corazón que pusimos en una de las galletas, pero desde entonces le hemos pillado el gustillo y aumentado su tamaño, jejejeje!!

   Lo primero es elegir la imagen que queremos y de que tamaño (según si lo usaremos para galletas, cupcakes o tartas), la imprimimos y plastificamos. Podeis encontrar plastificadoras a muy buen precio en Alcampo (unos 20-25 euros) y de vez en cuando la traen en las superofertas del Lidl.


   Seguidamente IMPORTANTE!!!! Untamos un poco de mantequilla sobre la imagen, no os olvidéis de este paso, porque esto permite despegar el transferible una vez seco.



   Tendremos preparada en las mangas pasteleras la glasa de los diferentes colores que necesitemos.....

Empezaremos por el contorno de la figura, en este caso la hemos hecho en negro para destacar más....



 

   Algunas recomendaciones que os damos: no dudeis en hacer un contorno gordito, tened en cuenta que es la sujeción, que tiene que estar todo bien ligado para que no se rompa el transferible al despegarlo y manipularlo, así que sin miedo no escatiméis en glasa ;)

   Ahora habrá que dejarlo secar, para que al ir rellenando no se mezclen colores y llegado este punto os damos otro consejo, si podeis, haced los transferibles con días de antelación, no tengais prisa y así no correis el riesgo de que no esté bien seco.

   Cuando haya secado, nos disponemos a rellenar, empezamos con el blanco......


   Recordad que la glasa quede bien unida, seguimos con el rojo y el azul..........
 
Y terminamos volviendo al blanco para el relleno de los ojos......

   Y de nuevo a esperar que se seque muuuy bien, ya que haremos los detalles de los ojos con rotulador comestible......

   Y llega el momento más delicado, más terrible, más estresante, jajajajaja!!!Yo suelo no mirar,jejejejeje, y es David quién los despega, porque no nos vamos a engañar y son bastante frágiles, sobre todo cuando son de gran tamaño o tienes lineas muy finas, en un descuido.....zas!!!!Se rajan o se rompen!!!! 

   Yuhuuuuu!!!Aquí lo tenemos, sano y salvo!!!


   Por detrás.......... (Menuda pompa de aire en la glasa se ha hecho en la nariz, jejejeje)


    Y Papa Pitufo intacto también...........



    Una vez superado este paso, los volvemos a dejar en la plantilla, no sea que con la emoción del momento lo llevemos para allá y para acá y la liemos ;)

   En este caso que es una galleta glaseamos y de forma inmediata ponemos el transferible, haciendo una leve presión para que se integre. Si fuese un cupcake simplemente ponemos sobre la buttercream y si es una tarta forrada de fondant, nosotros le ponemos un poco de pegamento comestible y con muuuuucho cuidado pegamos, sin apretar!!!!



   Y aquí las teneis empaquetaditas........

 

  La verdad es que está técnica te da muchas posibilidades y queda genial, a David le encanta y cada vez que nos hacen un pedido dice:"Ah!!!Podemos hacer un transferible que no veas"..... yo me echo a temblar, menos mal que muchas veces le quito la idea y le hablo de las maravillosas ventajas y pocos riesgos que corremos con la técnica puzzle de fondant, jajajajaja!!! La verdad es que me gusta mucho cómo quedan los transferibles, pero son tan delicados que siempre estoy "cagadita" cuando los hacemos ;)

   Esperamos que os haya servido este tutorial, que haya sido comprensible, cualquier duda ya sabeis dónde estamos!!! Ahora os dejamos con algunos de nuestros trabajos hechos con está técnica!!!!
   Miles de besos!!!
Cupcakes The Beatles

El Gran Hommer

Cupcakes Yoga

Cupcakes Halloween

La niña es el transferible

Cupcake Marihuana

Detalle Escudo en Tarta de Camiseta de España

Cupcake Mario Bros

Cupcakes Atletico (todo transferibles menos el nombre de Jorge)

La pareja y la farola con el gato son transferibles

Cupcakes The Queen

Tarta Marilyn






52 comentarios:

  1. Genial Vane, estupendo paso a paso, me ha encantado, totalmente comprensible y muy practico.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!Pues eso es lo importante que sea práctico ;) Besotes

      Eliminar
  2. Que monada.
    Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este tutorial, no me he atrevido a hacer transferibles nunca pero creo que después de esta estupenda explicación me voy a animar, queda perfecto.
    Muchos besitos
    Reich Sweet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!Animate, tienes que practicar para pillarle el truco y sobre todo perderles el miedo, jejejejeje!!!Besos ;)

      Eliminar
    2. Claro, lo haré, jejeje. Por cierto, os he dejado un regalito en mi blog.
      http://reichsweet.blogspot.com.es/2013/03/galletas-de-limon-y-premio-liebster.html
      Besitos

      Eliminar
  4. Un paso a paso genial!!! A ver si me animo a probar esta técnica, que ahora que parece que me voy soltando un poco con la glasa...jajaja
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!Siiiii, animate y queremos ver esos resultados!!La glasa será una gran amiga, jejejeje!!Besos ;)

      Eliminar
  5. Mil gracias por éste paso a paso es genial!!

    ResponderEliminar
  6. Genial chicos, muy bien explicado!!! me parece un trabajo súper-delicado, y vosotros bordáis esta técnica. Algún día nos animaremos.
    Besos Family!!!!
    Muacka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Cañitaaaaaas, teneis que animaros, ya veis que no es tan complicado ;) Besotes guapas!!!

      Eliminar
  7. Hola! genialmente explicado!! vaya pedazo de tutorial, sois los reyes de los transfers!!el del escudo de España tuvo que ser dificilísimo.... nosotras hicimos unas galletas con corazones y coronas usando esta técnica,lo pasamos fatal en el momento de despegarlos.. muchísimas gracias por compartirlo! besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapas!!! Si se pasa mal, eh?Jajajaja!!Pero bueno es cuestión de práctica y ver los truquillos que funcionan, besotes!!!

      Eliminar
  8. Impresionante!!! Que dominio, ya te dije que a nosotras una vez no nos salió con glasa, pa una vez que probamos. Una duda: la consistencia de la glasa cuál nos recomendáis? Para relleno?, para detalles? O madre?(en terminología de MEUG) a ver si me animo otra vez y le pierdo el miedo viendo lo visto....un besaco y hasta Expotarta y más allá!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas!!!La glasa igual que para las galletas, delineado y un pelín(pero no mucho) más liquida para los rellenos!!Animaros que os saldrá genial!!! Jajajajaja en Expotarta nos vemoooos!!!Besos mil!!

      Eliminar
  9. Nadie lo hubiese explicado mejor.Me ha encantado.Gracias chicos pie el post tan detallado.Besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Nadie lo hubiese explicado mejor.Me ha encantado.Gracias chicos pie el post tan detallado.Besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Está genial, es muy sencillo de hacer y queda fenomenal!!! Yo no utilizo film, es otra opción...
    Gracias por compartir "secretillos",
    Un besito
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Si, hay muchas maneras de hacer los transfer, nosotros hemos visto muchos tutoriales, pero cómo aprendimos de esta forma ya no nos hacemos a otra, jejejej!!! Besos ;)

      Eliminar
  12. fenómeno familia, un paso a paso genial, un besote
    pd: que poquito queda para echarnos unas risas juntos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!Siiiii, ya estamos en la cuenta atrás, jejejeje!!!!

      Eliminar
  13. Un paso a paso estupendo! Me ha encantado! Tengo que reconocer que solo he probado la técnica de los transferibles en dos cursos de decoración de galletas, pero nunca lo he hecho en casa, para mis cosas. Me habéis recordado que tengo algo pendiente!!!

    Muchos besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, pues no dudes en hacerlo en casa, te quedará genial!!!Besos ;)

      Eliminar
  14. Que chulo, muchísimas gracias por el tutorial! A mi también me da mucho miedo de que se rompan, pero el resultado compensa el riesgo!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!Jajajajaja, el miedo yo creo que nunca se pierde, pero con la práctica le vas pillando el truco, besos ;)

      Eliminar
  15. Muchisimas gracias!!!Me ha gustado mucho, esta muy claro y conciso. Os quedo estupendo!Si tiene que dar mucho miedo despegarlo, después de todo el trabajo que se pueda romper, pero el resultado es genial.un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!Nos alegra que te haya gustado, al final cuanto más difícil más nos llama la atención, jejejeje!!!Besos ;)

      Eliminar
  16. Gracias chicos por el tutorial!!!Sois unos artistas me dejáis con la boca abierta cuando vengo a visitaros.Los cupcakes de Queen son una pasada!!!
    Un besazo!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!Es un halago viniendo de ti!!!! Muchos besos ;)

      Eliminar
  17. plas plas plas plas plas plas plas plas plas...en mi vida me he muerto!!! me has dejado pasmadica...!!! que chuloooo esto lo tengo yo que probar....ains ya ya ya jajajajajjaja un abrazo familia y gracias por este gran paso a paso...a compartirlo ahora mismo

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el tutorial, está genial chic@s. Un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. me ha gustado mucho este tutorial, todo muy bien explicado, un beso!!!!

    ResponderEliminar
  20. ohhhhhh....mil gracias por este maravilloso paso a paso...no lo he hecho nuncs pero ahora con vuestra ayuda prometo intentarlo!!! un besazo fenomenossss

    ResponderEliminar
  21. Ufff que trabajo más bien hecho!!!!. Y superbien explicadito todo. Me encantó. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Ualaaaaa... no sabía que se podía hacer eso. Gracias por la idea. Un besito majos

    ResponderEliminar
  23. Que pasada!! un Tutorial FANTÁSTICO!! un beso

    ResponderEliminar
  24. Un paso a paso fantático!!
    Feliz semana,

    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  25. Un post muy interesante, gracias por publicarlo!, un saludo






    Si quieres pasate por el mio, un saludo!

    ResponderEliminar
  26. que maravilla porfavor!!esto ya es una obra de arte!!os juro que iba a animarme pero al ver la glasa me he jiñado,la glasa y yo nos llevamos peor que la esteban y la campanario...no hay forma que nos entendamos,que envidia me daisss con esas manoss tan talentosasss madreee
    besitoss familyy!

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado geniales, gracias por el paso a paso un beso

    ResponderEliminar
  28. Super currado!!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  29. estupendo tutorial, os han quedado unos transfer de lujo. besos

    ResponderEliminar
  30. que pasada! os acabo de conocer y el tutorial me ha encantado! me quedo por aquí aprender un poco mas! Besos! Gemma

    ResponderEliminar
  31. Chicos, como siempre, impresionada me he quedado, esto lo tengo que hacer prontito... Que bien explicadito y muy visual!!! Gracias!!!

    Carolina

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el tutorial!! Te han quedado genial!!

    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito tu trabajo, me encantan. Te he dejado un regalito en mi blog:http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Es genial que dejes tus comentarios!!Nos encanta leerlos, muchas gracias!!!