jueves, 17 de octubre de 2013

THE DONETTES CUPCAKES AWARDS

   Siiiii, por fin!!! Después de meses de ausencia actualizamos el blog, no tenemos excusa, pero bueno lo importante es ponerse las pilas de nuevo y volver a estar con todos vosotros!!
   Tenemos que agradecer que durante estos meses hayais permanecido aquí, hayais seguido visitando nuestro blog, es que sois los mejores ;)

   Hemos dudado mucho con que entrada volver a poner en marcha el blog, si con alguno de nuestros últimos trabajos, si con alguna receta de dulces que hemos hecho en estos meses, .....pero entonces nos acordamos de un EXPERIMENTO que hicimos ya hace tiempo y que aún no habíamos compartido y eso no tiene perdón, jejejejeje, porque salió muy, muy bien!!!

   Como bien dice el titulo estos son los Premios de los Cupcakes de Donettes, todo surgió una tarde lluviosa de fin de semana, abres el armario de la despensa y de repente los ves, ahí taaaaan solitos, deseando que te acuerdes de ellos....Los Donettes!!!! Y no dudamos ni un momento, "hagamos unos cupcakes", pero ¿como? ¿buscamos alguna receta? ¿inventamos? y eso hicimos, usamos nuestra receta de cabecera de los cupcakes de vainilla (os la pongo al final de la entrada) y pusimos lo donettes de tres formas: 

 Antes de nada perdonad por las fotos que salen giradas, pero llevo días luchando con este problema y nada!!! Ya me ha pasado en otras entradas, así que aprovechamos para pedir que si alguien sabe porque ocurre nos eche un cable, gracias ;)

   1. Los desmenuzamos y mezclamos con la masa




   2. Los dejamos enteritos y los ponemos " de pie" en la masa







  3. Y la tercera y última es dejarlos enteros pero ponerlos encima de la masa (de estos se nos paso hacer la foto del proceso)

  Y aquí teneis los resultados:

  1. Con los donettes desmenuzados



2. Con los donettes "de pie"; estos tienen un aspecto un tanto raro.....jejejejejeje!!!

 
   3. Y con los donettes encima de la masa





   Tenemos que decir que TODOS estaban deliciosos, lo único que cambia es el aspecto, pero sin duda.............. The winner is.............. Los Cupcakes coronados con el Donette encima, IMPRESIONANTEEEEES!!!

NUESTROS GANADORES!!!!

   Después hicimos una buttercream básica a la que añadimos parte de los Donettes desmenuzados y a decorarlos y devorarlos, jajajaja!!!



   Os dejamos la receta de los cupcakes de vainilla, La receta es de Sweetapolita, sacada del blog The Cupcake Mama


Ingredientes: (Salen unos 18/20)
- 237 ml de leche entera a temperatura ambiente
- 120gramos de claras de huevo
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 10 ml extracto de vainilla
- 350 gr de harina 
- 300 gr de azúcar
- 19,5 gramos de levadura
- 5 gr de sal
- 113 gramos de aceite de girasol

Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, sin aire.
Mezclamos en un bol las claras, el huevo entero, 59 ml de leche y la vainilla. Lo batimos todo con una varilla de mano
En el mismo bol de la batidora, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Lo mezclamos todo 30 segundos a velocidad muy baja, y añadiremos después el aceite. Volvemos a batir durante 30 segundos a velocidad baja.
Añadimos el resto de la leche (178ml) y mezclamos lentamente. Cuando esté mezclado, subimos la velocidad y batimos un minuto.
Paramos la batidora, bajamos los restos de las paredes y agregamos la mezcla de claras, huevo, leche y vainilla en tres veces, batiendo 20 segundos tras cada incorporación, a velocidad baja.

  Llenaremos las cápsulas 2/3, y hornearemos 16-18 minutos. A los 16  minutos ya podemos comprobar si están hechos, y si el palito ya sale limpio, los sacamos del horno e inmediatamente los pasamos a enfriar a la rejilla.


   Bueno pues esperamos que os guste la entrada, que esteis contentos con nuestra vuelta, y ya estais saliendo a comprar los Donettes!!! Miles de besos ;)




7 comentarios:

  1. Dioooooo!!! que buena pinta, todos tienen que estar riquisimos pero aunque me fie de vuestra palabra para la próxima si quereis llamarme para la cata ummmmm besitos familia y animo!! a seguir haciendo maravillas!! Cris by Mamá Rotina.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos de nuevo!!! que alegría leeros, encima con una receta tan rica... mmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ummm con esta receta habéis vuelto por la puerta grande!! muchas gracias por compartirla! besis

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado las tres opciones!!Pero si decís que la tercera es la mejor, seguro que es increíble!! Y lo mas importante lo originales que son.un besito

    ResponderEliminar
  5. Ay madre, que me mareo al ver esa pinta.... me comería tres de golpe!!!! jajaja
    Un besazo y qué bien estar de visita por aqui!!!

    ResponderEliminar
  6. Familyy!!por fin de nuevo aqui!!se os echaba mucho de menos por estos lares y pedazo receta que nos traeis madre del amor hermoso eso tiene que ser pecado!!!y yo a dieta ainssss

    besitoss!

    ResponderEliminar
  7. Que maravillaaaaa!!! De aspecto los desmenuzados son los más bonitos, pero si dicen que los del donete encima son los más ricos no dudaré y haré esta versión!!!
    Te invito a pasarte por mi nuevo blog: http://sugarizate.com/blog/

    Besos!!

    ResponderEliminar

Es genial que dejes tus comentarios!!Nos encanta leerlos, muchas gracias!!!